Estado niega pensión a jubilados

El Estado se niega a cancelarles deuda. Javier Celis, vicepresidente de la Asociación de Pensionistas del Sector Agrario Piura, denunció que a pesar de existir un fallo del Tribunal Constitucional del 2003 que obliga al Ministerio de Economía pagar 65 millones de soles, monto de devengados acumulados desde 1991, a los pensionistas del Ministerio de Agricultura hasta la fecha se niega a cumplirles la sentencia.

Por Diario La Primera | 02 ago 2008 |    
Estado niega pensión a jubilados
MEF no les cumple.

“Nosotros pasamos al cese de funciones en 1991, en ese momento recibíamos nuestro sueldo y un adicional pensionable que consistía en pago de pasajes y alimentación, pero al empezar a cobrar la pensión sólo consignan el sueldo sin los incentivos que por ley nos deberían pagar también”, declaró Celis Vegas a LA PRIMERA.

Celis expresó que el pago de sus devengados está regulado por la ley 28411 de presupuesto, pero que ésta les otorga cada año un monto de 300 soles, con lo que la deuda que el Estado tiene con los más de 600 afiliados de dicha asociación terminaría de ser cancelada dentro de 80 años. “El TC dio un fallo para que los devengados sean pagados a un plazo de cinco años, pero no hacen caso. Quieren que nos muramos y quedarse con nuestro dinero”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.