Estado no apoya al sector Salud

La falta de apoyo del Estado es considerado el culpable del caos en el sector Salud, según el 25.8% de peruanos. En su mayoría, los encuestados por el grupo de Opinión Pública de la Universidad de Lima, manifiestan que este problema pasa por encima de la corrupción, falta de abastecimiento de medicinas en los hospitales, ausencia de buenos médicos y hasta escasez de centros de salud.

Por Diario La Primera | 24 abr 2008 |    
Estado no apoya al sector Salud
La encuesta fue en Lima y Callao pero la imagen es generalizada.
La desatención estatal es el mayor problema, según encuesta de la U. de Lima, junto con la corrupción, falta de medicinas y otras carencias.

Más datos

RESPALDO AMPLIO

Temor al VIH

En la encuesta se señala que uno de los mayores temores de los peruanos, en cuanto a su salud, se refiere  a contraer el virus del VIH/Sida, pues un 68.5% se siente en riesgo, mientras que un 23.6% se siente poco informado sobre esta enfermedad.
Al ser consultados respecto a la situación actual de los servicios de salud en todo el país, el 58% de entrevistados asegura que es regular, siguiéndole un 25.6% calificándola de mala. Mientras, respecto a la gestión del Ministerio de Salud, el 48.8% expresa su rechazo al ministerio, argumentando -entre los mayores problemas- las caóticas condiciones de algunos nosocomios o postas, y la poca preparación del gobierno para confrontar situaciones de emergencia. De igual manera, un 45.5% desaprueba la gestión de EsSalud, y considera que su calidad de atención y el nivel de los médicos en dichos centros es sólo regular.

Respecto a la atención brindada en un hospital del Ministerio de Salud, la calificación no sobrepasa el nivel de regular (56.4%), mientras otro gran segmento la considera mala (22.6%).

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.