Entregan áreas naturales a mineras

Los pobladores de la comunidad campesina de Pacllón, en la provincia de Bolognesi (Áncash), alertaron a las provincias vecinas sobre la entrega de tierras cercanas a la Cordillera Huayhuash a la empresa Solitario Perú - Genial UNO y DOS, que pretende realizar labores de minería sin tomar en consideración que ese territorio es Área Natural Protegida.

Por Diario La Primera | 17 feb 2009 |    
Entregan áreas naturales a mineras
Otro lío con mineras.

Según denunciaron los pobladores, la resolución Presidencial 6281-200/-INGEMMET/PCD/PM (19/12/08) permitirá a la mencionada empresa realizar trabajos en los distritos de Pacllón, Mangas y Copa, lo que es rechazado en las asambleas generales, que se niegan a permitir la actividad minera en sus territorios.

Las poblaciones de la provincia de Bolognesi se encuentran alarmadas también porque las concesiones mineras Genial UNO y DOS están ubicadas en la entrada del canal de irrigación, por lo que temen la contaminación del liquido elemento.

Según la mencionada resolución presidencial, la totalidad del territorio de Mangas estaría concesionada, y para ello la población no fue consultada, según aseguran los comuneros.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.