Encuentran cuerpos de 5 desaparecidos

El coronel FAP Jorge Luis Briceño, jefe del Grupo Aéreo Nº 6 de Chiclayo, informó que ayer personal de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), junto con una patrulla especializada en alta montaña de la Policía, reanudó las tareas de búsqueda aérea y terrestre del helicóptero Bell 412B, desaparecido mientras cubría la ruta Cajamarca-Chiclayo, esta vez con mejor clima.

Por Diario La Primera | 14 mar 2008 |    
Encuentran cuerpos de 5 desaparecidos
Al menos cinco víctimas camino a cristiana sepultura.
Hasta el momento, los únicos cadáveres hallados, del helicóptero caído en Cajamarca.

Más datos

DATO

En la víspera, una unidad aérea de la empresa  Helinka-Evergreen encontró  restos del aparato en el fondo de un barranco de doscientos metros de profundidad, en una zona de difícil acceso, agreste y montañosa, en las inmediaciones del cerro Chiriato.

En el transcurso de la mañana, se encontraron los restos de cinco de los diez pasajeros, los cuales fueron llevados al aeropuerto de Chiclayo, José Abelardo Quiñones, donde fueron recibidos por familiares y personal médico.

Asumen gastos
En un primer momento, se decidió que los restos mortales de las víctimas fueran llevados a la base aérea Nº 6 y no al terminal aéreo chiclayano. Sin embargo, Briceño señaló que se cambió de parecer debido a que la empresa Helinka-Evergreen, a la que pertenece el helicóptero siniestrado, indicó que asumirá todos los gastos.

Comentó que cada vez son menos las esperanzas de encontrar algún sobreviviente de esta tragedia. “De las evidencias de las pistas que se han tomado, que obran en la empresa Helinka y Río Tinto, no habría ningún sobreviviente por la naturaleza del impacto y por los restos de la aeronave. Pero eso lo determinará el personal de rescate de la zona”, manifestó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.