En Cumbre definen paro en la selva

La participación de las regiones de la selva en la Jornada Nacional de Lucha del 7 de octubre, convocada por la Coordinadora Política Social, se definirá este fin de semana durante la Cumbre Amazónica del 22 y 23 de setiembre, en Yurimaguas. Así lo informó Rene Fernández, sub secretario del Frente de Defensa de Ucayali, quien aseguró a LA PRIMERA que su región acatará lo que se decida durante la reunión.

Por Diario La Primera | 17 set 2008 |    
En Cumbre definen paro en la selva
No descartaron medida.

Sin embargo, para Fernández los pueblos de la selva no están ajenos a la permanente lucha contra los decretos legislativos del gobierno que afecta a la amazonía, por lo que no descartaron acatar la medida de lucha.

Por su parte, los frentes regionales del sur: Cusco, Arequipa Moquegua, Puno y Tacna, han expresado que este 7 de octubre paralizarán en contra de las promesas incumplidas por parte del gobierno. También los damnificados del sur han expresado que saldrán a las calles a exigir se desactive el Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur).

Alzaron su voz
Aún queda como testimonio la voz de cientos de nativos que llevaron a cabo un paro amazónico con la finalidad de exigir la derogatoria del decreto legislativo 1015 y 1073.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.