Empresa desconoce a sindicato naviero

Abusos en Talara. Trabajadores de la empresa Naviera Mar y Tierra de IMI del Perú S.A.C, denunciaron a La Primera que la compañía se niega a reconocer el sindicato que formaron en setiembre del 2006, por lo que han acudido a la vía judicial, a fin de que se reconozcan sus derechos laborales. Sin embargo, pese a que se ha resuelto su pedido en ambas vías, la empresa se niega a aceptar al sindicato.

| 23 abril 2008 12:04 AM | Regionales | 1.7k Lecturas
Empresa desconoce a sindicato naviero
Las denuncias siguen. Los derechos laborales no se respetan.
Más atropellos de las empresas contra los trabajadores que quieren ser sindicalizados

Más datos

Respaldo amplio

La Federación Nacional Unitaria de los Trabajadores Petroleros, Energéticos y Conexos del Perú (Fenupetrol), expresó su solidaridad con el mencionado sindicato, e hicieron un llamado a las autoridades del ministerio de Trabajo para que intervengan imparcialmente en este conflicto.
1793

Cesar Ruesta, secretario General del Sindicato Único de Mar y Tierra de IMI del Perú S.A.C, denunció que las autoridades de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción de Empleo, y funcionarios Regionales, se han coludido con los empresarios; por lo que consideran que se encuentran en total desamparo.

Ruesta señala que pese a que IMI del Perú pertenece a una de las transnacionales más grandes del país, Petrotech Peruana S.A, desarrolla una política laboral conflictiva, vulnerando el estado de derecho, la libertad sindical y la negociación colectiva.

Dirigente despedido
Pedro Pablo Ayala Pardo, dirigente del sindicato, asegura que fue despedido por expresar su opinión con respecto a los malos funcionarios de la empresa IMI del Perú, por lo que lleva a cabo una demanda contra la mencionada compañía a fin de que sea repuesto.

Dayhana Cam
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD