Empiezan a trabajar por donde no deben

La aprobación de un presupuesto -para obras en las zonas afectadas por el terremoto del 15 de agosto- por el Fondo de Reconstrucción del Sur (FORSUR) en el que priorizan la rehabilitación de carreteras y aulas prefabricadas no fue bien recibido por los damnificados.

| 28 mayo 2008 12:05 AM | Regionales | 577 Lecturas
Empiezan a trabajar por donde no deben
El sur sigue en escombros y empiezan por obras secundarias.
Damnificados del sur alzan su voz porque FORSUR dispuso dinero para arreglar calles cuando miles siguen sin hogar.

Más datos

DATO

“No quieren ayudar”

Para Isaac Serna, congresista por Ica, el FORSUR demostró su incapacidad. “Si tuvieran la intención de ayudar, el Banco de Materiales y Forsur no entramparían los bonos para las viviendas y darían viabilidad a los fondos destinados para la reconstrucción”.
577

“Desde que sucedió el terremoto hasta ahora, de las más de 15 mil viviendas destruidas en Pisco sólo se han construido de manera parcial tres mil casas, hay más de ocho mil familias afectadas y 506 familias continúan viviendo en albergues”, señaló a LA PRIMERA. Por su parte, Juan Mendoza Uribe, alcalde de Pisco, recalcó que “la prioridad es la construcción de viviendas y obras de saneamiento básico, antes que reconstrucción de vías”.

Mendoza Uribe exhortó a las autoridades del FORSUR a priorizar la construcción de casas de los miles de damnificados ya que las bajas temperaturas por la noche y el excesivo calor en el día afectan la salud de la población.

Karin Jamanpa Jaico, Secretario de la Coordinadora ciudadana por la defensa, reconstrucción y desarrollo de Ica, recalcó que “no necesitamos construcción de pistas u obras irrelevantes para el momento, lo que urge es la construcción de viviendas y sistema de agua potable, ya estamos cansados de vivir a la intemperie”.

Wilder Mayo Méndez
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD