Emergencia por pobreza extrema

El centro poblado minero La Rinconada, en el distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, en Puno, fue declarado en emergencia social y económica por el consejo de dicha región.

Por Diario La Primera | 18 set 2008 |    

Más datos

DETALLE

Tras la declaratoria de emergencia, se priorizará la recategorización de la posta médica local a centro de salud, así como proyectos de saneamiento básico, infraestructura y mobiliario escolar, recojo de basura, entre otros.

Abdías Zelio Ponce, consejero regional e impulsor de dicha iniciativa, informó que la medida busca resolver problemas sociales que ocasionan incidentes como los registrados la semana pasada, cuando tres personas murieron con heridas punzocortantes en una gresca motivada por el estado de ebriedad de algunos parroquianos en el interior del club nocturno “Las Vegas” de La Rinconada.

Ese día, los propietarios intentaron desaparecer los cuerpos, hecho que enardeció a los pobladores de esta localidad que, en protesta, quemaron el mencionado local, extendiéndose el fuego a 110 viviendas aledañas construidas con material rústico, las cuales quedaron destruidas, dejando 550 personas damnificadas.

Esta situación reafirma la situación de pobreza extrema en la región así como el abandono estatal hacia los pobladores que piden una mejor calidad de vida y atención a sus demandas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.