El epicentro de la fe es Ayacucho

Aunque en muchas ciudades se vive con devoción la Semana Santa, Ayacucho se alza nuevamente como epicentro de la fe. Ni la violencia vivida recientemente disminuyó el flujo de visitantes. Ayer, el arzobispo de Ayacucho, Luis Sebastiani, realizó el lavado de pies a doce ancianos de un asilo, como la tradición cristiana indica que hizo Jesucristo con sus apóstoles en la Última Cena.

| 21 marzo 2008 12:03 AM | Regionales | 364 Lecturas

Más datos

DATO

El Sábado de Gloria se celebra en Huamanga el Pascuatoro, costumbre de más de 300 años, donde algunas personas e instituciones compran los toros más robustos y los trasladan por el centro de la ciudad en una acción festiva y de valor.
364

“Esta ceremonia los ayacuchanos la vivimos con gran fervor porque nos llama a servir con humildad a nuestro prójimo, a los más necesitados, e imitando el gesto de Jesucristo”, expresó la directora regional de Turismo, Rosa López.

Hoy, Viernes Santo, el Santo Sepulcro saldrá en procesión del templo de Santo Domingo, situado a una cuadra de la Plaza Mayor, acompañado por la imagen de la Virgen María. La procesión empezará a las 08:00 horas. Los fieles suelen acompañarla vestidos de negro.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD