Duke Energy seca laguna en Caraz

El vocero de la bancada nacionalista, Fredy Otárola, pidió ayer la revisión del contrato firmado con la transnacional Duke Energy - EGENOR, para que se detenga el abuso de ésta en la utilización de las aguas de la laguna de Parón, que está ostensiblemente disminuida en su caudal y contaminada por residuos de minerales.

Por Diario La Primera | 13 ago 2008 |    
Duke Energy seca laguna en Caraz
Más abusos contra nuestro ecosistema. Presidente regional de Áncash condenó el hecho.
Con uso abusivo de sus aguas empresa daña ecología sin que el gobierno haga nada. Congresista pide revisar contratos.

Más datos

DETALLE

En el Congreso se hizo presente una delegación encabezada por el presidente de la región Áncash.

Acompañado del alcalde provincial de Huaylas – Caraz, Fidel Broncazo y varios representantes de la sociedad civil de esa región, Otárola denunció que esto es un atentado al medio ambiente, la agricultura y a las personas, porque las aguas de esta laguna son utilizadas para consumo humano.

EGENOR está a cargo de la central hidroeléctrica del Cañón del Pato – Caraz y usa como insumo principal las aguas de la laguna de Parón, “sin tener en cuenta el estudio de impacto ambiental (EIA) y a ultranza, se ha permitido aplicar su política empresarial, reduciendo de manera alarmante el espejo de agua”, dijo el congresista.

Agregó que esta empresa con el uso abusivo de este recurso natural, no permite su utilización para las actividades agrícolas ni para abastecer de agua a la población.

“La población de la provincia de Huaylas, la sociedad civil, los agricultores vienen tomando medidas y pronunciamientos para alertar a las autoridades locales, regionales y nacionales para que se detenga el abuso de la empresa”, afirmó Otárola.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.