Dos millones de hectáreas menos

Además de las muertes a causa de su alianza con los remanentes terroristas, el narcotráfico ha destruido al menos 2 millones de hectáreas de bosques en el Perú, especialmente en la selva, según reconoció el ministro del Ambiente, Antonio Brack. Las regiones más afectadas fueron las regiones de San Martín, Huanuco y zonas ubicadas en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

| 29 diciembre 2008 12:12 AM | Regionales | 786 Lecturas
Dos millones de hectáreas menos
Desastre ecológico que la violencia hace pasar a segundo plano.
Por culpa del narcotráfico, en la selva, reconoce ministerio de Ambiente. Plan estatal no detiene esta lacra.

Más datos

MANO DÉBIL

Lógicamente para recuperar estas zonas hacen falta programas que logren mayores resultados en la lucha contra el narcotráfico. Y programas alternativos, como en San Martín, Juanjui, en zonas donde antes se cultivaba hoja de coca hoy promueven el cultivo de cacao.
786

Brack enfatizó que el narcotráfico promueve la invasión de áreas protegidas y destruye bosques, a fin de ganar terrenos para el cultivo ilegal de hoja de coca. El ministro dijo que los narcotraficantes han destruido bosques ubicados en San Martín, Huánuco, y en zonas del Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), especialmente en Ayacucho, Cusco y Junín.

El otro impacto apunta a que los insumos químicos, para producir los estupefacientes, son dispersados en los cursos de agua y ello altera los recursos hidrobiológicos. Si bien dijo que a su sector no le corresponde eliminar el problema del narcotráfico, remarcó que el ministerio del Ambiente ayudará a recuperar los bosques en las zonas donde ya no impera esa actividad ilícita, debido a la acción de las fuerzas del orden.

“Nosotros sí podemos ayudar a recuperar bosques y mejorar los sistemas ambientales en la zonas de narcotráfico, una vez pacificadas”, subrayó.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD