Docentes piuranos a la capital

Los docentes contratados de Piura anunciaron la prolongación de la medida de protesta que realizan desde hace 12 días, exigiendo el pago del sueldo que se les debe a 5,400 maestros desde el 2004. En caso de seguir siendo ignorados, tomarán otras medidas.

| 24 enero 2009 12:01 AM | Regionales |487 Lecturas

Más datos

PARTEN

Aseguró que -ante la falta de reacción estatal a nivel regional- este lunes 26 una delegación de 20 personas viajará a Lima para buscar el diálogo con el ministro Carranza, mientras otro grupo esperará la visita del presidente Alan García a Piura para exponer su caso.
487

Evaristo Chunga, corresponsal de LA PRIMERA en Piura, informó que Eneyra Córdova García, Deniss Chinguel Facundo y Antolín Córdova se encuentran en huelga de hambre, y han sido evacuados de emergencia al hospital regional de Piura.

Asimismo, el secretario general del Sutep regional, Miguel Puescas Rodríguez, afirmó que no suspenderán la medida de protesta hasta que las autoridades tomen interés en su caso. “No es posible que hagamos huelga de hambre, el miércoles pasado hubo desangrados, y a nadie le importa. Se trata de docentes. Nosotros estamos reclamando porque no se nos ha pagado nada desde el 2004, y nadie asume la responsabilidad. En el 2007, el ministro de Economía, Luis Carranza, se comprometió a ver el tema, pero luego responsabilizó a las autoridades regionales, quienes a su vez responsabilizan a Carranza. O sea, nadie se quiere hacer cargo”, dijo.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125391 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.