Dirigente popular torturado: Bagua

El presidente del Sutep en Bagua Grande, Leodoro Gonzales Uriarte, denunció ante LA PRIMERA que el ex presidente del frente cívico de Utcubamba, Teobaldo Ventura Rodríguez (también miembro del Sutep), fue torturado en la comisaría de la jurisdicción, por el capitán PNP Gabriel Ramírez Quijandría, quien junto a tres suboficiales lo habrían golpeado durante dos horas, fracturándole las costillas y destrozándole el tímpano.

| 01 febrero 2009 12:02 AM | Regionales |815 Lecturas
Dirigente popular torturado: Bagua
Denuncia de un supuesto exceso policial que debe investigarse.
Presidente del Sutep Amazonas denunció que policías lo golpearon durante investigación. Se encuentra internado.

Más datos

DETALLE

Teobaldo Ventura se encuentra internado en el hospital de Chiclayo. Estuvo un tiempo en el área de cuidados intensivos, pero aún permanece en rehabilitación. La población de Utcubamaba pidió que el esclarecimiento de los hechos y sanción para los responsables.
815  

El hecho ocurrió el 15 de enero, cuando Ventura Rodríguez acudió a la comisaría de Utcubamba a fin de esclarecer una denuncia en su contra por el presunto atropello contra dos mujeres. Gonzales Uriarte asegura que Ventura Rodríguez ya había concurrido a la comandancia una semana antes y la denuncia fue retirada al determinarse que no era él quien cometió el atropello, sin embargo acudió a la citación extraoficial de buena fe.

“Es en dicha circunstancia que el capitán Ramírez Quijandría empieza a insultarle y llama mentiroso a Ventura; le dice que cómo se va a defender si está solo. ‘No porque eres del Sutep no te vamos a tocar’, le dicen los policías, lo conducen a un calabozo y empiezan a torturarlo a golpes”, explicó el dirigente.

Luego de golpearlo, los policías llaman a la familia. Al llegar a la comandancia lo encuentran gravemente herido, por lo que llaman al fiscal Osiris Rodas Huamán, pero este se limitó a derivarlo donde el médico legista, quien sólo recomendó descanso médico al agraviado.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.