Destrucción de 18 mil ha. sube precios

Vía las cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), los efectos de los desastres naturales registrados en el interior durante el primer trimestre del presente ­año fueron la principal causa de que los precios de los productos de primera necesidad –a nivel nacional– registraran un incremento total de 2,45%.

Por Diario La Primera | 16 abr 2008 |    

Más datos

DATO

Las zonas más castigadas con los incrementos de precios fueron Piura, Lambayeque, Chimbote, Moquegua, Arequipa y Tacna, en donde productos como betarraga, espinaca, vainita verde, cebolla y tomate se elevaron considerablemente. Piura y Lambayeque fueron las regiones más castigadas, pues perdieron 3,348 y 6,926 hectáreas de cultivo, respectivamente.

Al respecto, Renán Quispe Llanos, jefe del INEI, justificó las modificaciones explicando que durante los meses de febrero y marzo se destruyeron 18 mil hectáreas (ha.) de cultivo, siendo las zonas más afectadas las de la costa norte y sur del país, como consecuencia de las intensas lluvias, huaicos e inundaciones.

Desde ese organismo informaron que las áreas perjudicadas por los embates de la naturaleza representaron un porcentaje 18 veces mayor tomando como referencia las cifras del mismo período del año pasado, factor que habría repercutido notoriamente en las últimas cifras.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.