Despejan vías en Oxapampa

A cinco días del sismo que azotó la localidad de Oxapampa, en el departamento de Pasco, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) confirmó que se han instalado ya albergues para más de cien familias damnificadas por el movimiento telúrico, que destruyó 100 viviendas. Además, otras 47 resultaron afectadas.

Por Diario La Primera | 06 jul 2008 |    
Despejan vías en Oxapampa
Oxapampa necesita más ayuda. Esperan que no los olviden.
Indeci lleva ayuda y maquinaria pesada para desbloquear vías de acceso. Damnificados están en albergues.

Más datos

OTRO SUSTO

Ayer un sismo de 4.1 grado en la escala de Richter sacudió la localidad de Pausa, en Ayacucho, y tuvo su epicentro a 32 kilómetros al suroeste de dicha ciudad, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Los funcionarios de Indeci que llegaron hasta la zona más dañada por el sismo detallaron también que en las localidades de Jatumpata y Lanturachi se han instalado albergues para alrededor de 50 familias, que ya reciben ayuda del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria.

Roger Chalco, alcalde de Oxapampa, refirió que las consecuencias y daños del sismo de 5.3 grados en la escala de Richter están siendo poco a poco superados gracias al apoyo de las autoridades de las zonas adyacentes que también se perjudicaron, así como por el trabajo que realiza Indeci.

Por su parte el jefe de Defensa Civil, Luis Palomino detalló que los trabajos se vienen realizando en coordinación con la población afectada y que varias de las vías de comunicación de Oxapampa están bloqueadas por los constantes deslizamientos de piedras que se vienen registrando desde el día del sismo. “Cerca de 10 kilómetros de la vía entre Oxapampa y Pozuzo son constantemente obstruidas por las piedras que se deslizan”.

Sin embargo la vía de acceso a la localidad afectada ya ha sido despejada por completo y se están realizando trabajos constantes para que esté libre y pueda servir para la llegada de la ayuda necesaria.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.