Despedidos mineros exigen reposición

Hace casi un mes, 400 trabajadores de la empresa minera Doe Run, en el centro minero de Cobriza (Huancavelica), fueron despedidos sin previo aviso, supuestamente por la crisis que atraviesa el sector en el mundo. Sin embargo, para el sindicato de la empresa, el cese masivo responde a la intención de la empresa por debilitar el gremio de trabajadores.

Por Diario La Primera | 10 enero 2009 |  1.7k 
Despedidos mineros exigen reposición
No encuentran solución.

Más datos

DETALLE

En una cacería de brujas fue en lo que se convirtió desde el mes pasado el centro minero de Cobriza, según el Secretario de Organización de la Federación de Mineros, Jorge Montes.
1774  

Amid Yangali, secretario general del sindicato de la empresa minera Doe Run Perú, aseguró a LA PRIMERA que en la reunión que sostuvieron esta semana con representantes de la empresa, del ministerio de Trabajo, del sindicato y de las comunidades campesinas de Huancavelica, no llegaron a ningún acuerdo a favor de los 400 trabajadores despedidos. Cuestionaron la actitud pasiva de dicho ente de trabajo.

Yangali señaló que en asamblea general decidirán sobre el inicio de una huelga indefinida para exigir la reposición de los trabajadores y otros puntos relacionados a los derechos laborales de los empleados de la transnacional Doe Run. Los dirigentes del sindicato exigieron también el cese a la persecución de la que son victimas y denunciaron que la empresa pretende liquidar a los trabajadores despedidos y pertenecientes a comunidades campesinas con irrisorios montos que no corresponden a lo que dicta la ley.
Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario