Desenterrando el pasado doloroso

Como parte de las investigaciones sobre las víctimas del “Agente Carrión”, la Primera Fiscalía Supraprovincial de Ayacucho dispuso la exhumación de los restos de las víctimas, entre los que se encuentran los miembros de la Familia Solier y el periodista Luís Morales Ortega, todos asesinados en la ciudad de Ayacucho en 1991.

| 20 mayo 2008 12:05 AM | Regionales | 1.2k Lecturas
Desenterrando el pasado doloroso
Crímenes que no deben quedar impunes, como muchos otros.
Fiscalía de Ayacucho exhumó cadáveres de víctimas del “Agente Carrión”, asesinados en el 91.

Más datos

DATO

Entre las cosas encontradas a Urquizo en el momento de su captura, había una agenda donde narra detalladamente todos lo crímenes que cometió, así como un oficio de “felicitación”.
1226

Como se sabe, la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) determinó que en 1991, Fabio Javier Urquizo -conocido como “Agente Carrión”- y un grupo de agentes del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE) fueron enviados por la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINTE) a Ayacucho, donde ese mismo año asesinaron alrededor de 15 a 20 personas. Estos hechos fueron descubiertos luego de que Urquizo fuera detenido en 1996, como uno de los responsables del atentado contra canal 13 de Puno.

En el caso del Morales Ortega, quien salió de su casa el 13 de julio de 1991 con dirección a su trabajo, los atacantes lo interceptaron cerca de la Plaza de Armas de Huamanga y le propiciaron cinco balazos. Celestina Hinostroza, la periodista testigo, fue asesinada cinco días después del macabro hecho, junto con su esposo, hijo y sobrino que también presenciaron el despreciable hecho. Otro de los hijos de Huallanca sí sobrevivió.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD