Descubren medicinas en nuestra selva

La Naturaleza no deja de sorprender. Estudiantes de la Universidad de Yale descubrieron decenas de microorganismos y bioactivos, potencialmente benéficos, en las plantas que recolectaron en Amazonía peruana, informó la revista Public Library of Science (PLoS). Entre esos microorganismos se cuentan varios con diferencias genéticas tales que podrían ser los primeros miembros de un nuevo género taxonómico.

Por Diario La Primera | 25 ago 2008 |    

Más datos

DETALLE

Los linfocitos han sido poco estudiados hasta ahora por los científicos. Sin embargo, su valor potencial quedó en evidencia hace más de una década cuando se aisló el compuesto anticanceroso taxol de un hongo endofito de un árbol tejo del Pacífico. Son beneficiosos contra las inflamaciones.

El descubrimiento lo hicieron durante una expedición iniciada en marzo de 2007 y culminó seis meses después.

Los estudiantes de la universidad americana recogieron 135 endofitos - hongos y bacterias que viven dentro de los tejidos internos de las plantas.

"Apenas empezamos a descubrir el potencial de estos microorganismos. Hemos dado un vistazo del tesoro que albergan estos hábitats y tenemos que actuar rápidamente para preservarlos", dijo Scott Strobel, director del Departamento de Biofísica y Bioquímica Molecular de Yale.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.