Desborde deja 60 hectáreas destruidas

Las lluvias siguen afectando al interior del país. Esta vez sesenta hectáreas de cultivo, en especial de arroz, fueron arrasadas por el desborde del río Tambo en la provincia de Islay, Arequipa, según precisó Orlando Aroni Villanueva, secretario técnico provincial de Defensa Civil.

Por Diario La Primera | 06 mar 2009 |    

Más datos

ACCIÓN

Y en el norte, para evitar posibles inundaciones tras el comprobado riesgo, la población de Gran Chimú, La Libertad, se organizó para realizar trabajos de rehabilitación en las zonas debilitadas por los ríos, en coordinación con los municipios de la zona.

También indicó que se han adoptado las medidas necesarias para superar esta contingencia dando indicaciones a la Junta de Usuarios de Punta de Bombón, como la edificación de diques provisionales para encausar el agua que se rebalse.

Mientras siga la temporada de lluvias intensas, personal de Defensa Civil de Islay continuará el monitoreo de las zonas agrícolas de la ribera del río Tambo a fin de detectar posibles desbordes, como efecto de que el caudal del río siga incrementándose.

Finalmente Aroni precisó que afortunadamente las pérdidas solo se han registrado a nivel material, y no hay víctimas humanas que lamentar.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.