Desaparecen 10 en rio de Piura

Nueva tragedia naval. La volcadura y posterior hundimiento de un bote en las aguas del río Chira, en el distrito piurano de Vichayal, ocasionó que diez personas se reportaran como desaparecidas, mientras que otros 20 lograron salvarse luego de alcanzar la orilla -ayudados por una embarcación que transitaba por allí- y otros a nado.

| 20 marzo 2008 12:03 AM | Regionales | 565 Lecturas
Desaparecen 10 en rio de Piura
Más desgracias por aumento de caudales en los ríos.
Volcadura de bote en río Chira, Piura, se produjo por fuertes lluvias en el norte. 20 pasajeros fueron rescatados.

Más datos

DATO

Demora
El accidente se produjo al promediar las 14:00 horas de ayer y la Capitanía de Puerto de Paita tardó varias horas en ser notificada del hecho, lo que habría retrasado las labores de búsqueda.
565

Según los reportes policiales y las declaraciones del piloto, la embarcación que transportaba 17 quintales de verdura se accidentó como consecuencia de la crecida del cauce por las fuertes lluvias que se presentan en la zona durante el inicio del año.

Por su parte, el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Vichayal, Juan Chang, informó que durante la tarde de ayer se logró ubicar a veinte de los treinta tripulantes que viajaban en la nave, quienes eran en su mayoría campesinos. Fuentes locales señalaron el bote siniestrado pertenecería a la Municipalidad Distrital de Vichayal.

Como se recuerda, se trata del segundo accidente similar en menos de un mes, pues el 29 de febrero pasado una motonave con 55 tripulantes se volcó en el río Tapiche, en Iquitos, originando la muerte de 15 personas.

En esa ocasión, se logró rescatar al menos a 30 pasajeros, mientras que el resto siguen desaparecidos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD