Derrumbe deja a cientos varados

Centenares de turistas y pobladores varados, así como comerciantes con su mercadería perdida fue el saldo de un derrumbe en el kilómetro 115 de la carreteras Cusco-Quillabamba, en Cusco, a consecuencia de las fuertes lluvias que vienen cayendo en esa zona.

Por Diario La Primera | 22 set 2008 |    
Derrumbe deja a cientos varados
Pasajeros varados pidieron a las autoridades realizar labores de prevención en la zona.
La carretera Cusco-Quillabamba fue bloqueada por derrumbes. Centenares de pobladores y turistas quedaron varados.

Más datos

VÍCTIMAS

Los vehículos procedentes del Cusco fueron regresados a sus lugares de origen por el mal estado de la carretera y ante el temor de un accidente. Al cierre de la presente edición se informaba que el deslizamiento de lodo y tierra habría arrastrado a una persona.

Según fuentes locales, la emergencia obstaculizo el tránsito en al menos 15 metros de la vía ubicada en el sector de San Luis, en el distrito de Huayopata, provincia La Convención.

Personal de la policía informó que al momento de realizar un trasbordo de pasajeros, dos de ellos sufrieron una caída producto del fango y el agua que hay en la zona. No obstante, ambos pasajeros fueron auxiliados, sin producirse mayores daños.

No cumplen su trabajo
Voceros de la municipalidad de La Convención informaron que en la zona la Dirección Regional de Transporte no realiza labores de prevención para evitar derrumbes como el ocurrido. Asimismo, señalaron que durante la mañana de ayer, cuando ocurrió la emergencia, tampoco enviaron maquinaria alguna a la zona del derrumbe, ya que según dijeron, son ellos (el municipio) los que llevaron el equipo para limpiar la importante carretera.

Recién hoy se restablecería el transito en la vía, la cual fue resguardada por efectivos a fin de evitar asaltos a los pasajeros varados.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.