Derrame de mercurio en Ucayali

Regidores de la comuna provincial de Ucayali denunciaron la existencia de una masiva contaminación en las cabeceras del río Alto Abujao, debido a que la explotación aurífera derramó cantidades no determinadas de mercurio, peligroso insumo que es absorbido por los peces, los cuales sirven de alimentación para los pobladores del lugar.

Por Diario La Primera | 31 jul 2008 |    

Más datos

DETALLE

Los taladores entregan a los pobladores un bidón de aguardiente y 50 soles por un árbol maderable y de inmediato extraen la madera sin importarles el daño que ocasionan al medio ambiente.

Además, afirmaron que con la llegada del ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg, se puso al descubierto que los madereros son los que afectan el entorno ambiental con la tala masiva de árboles maderables.

Las autoridades locales agregaron que para sacar una caoba o cedro los madereros arrasan con cientos de árboles de otras especies, para permitir el paso de los tractores forestales, lo cual destruye los recursos naturales de la selva sin que las autoridades tomen cartas en el asunto.

“Los madereros, además, explotan míseramente a sus trabajadores, pagándoles sueldos irrisorios, y muchas veces los hacen trabajar y no les pagan”, acusaron los regidores, quienes cuestionan el saqueo de territorios a las comunidades nativas, que también se perjudican.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.