Denuncian robo de Cruz de Huancané

Robo sacrílego. Salvador Apaza Tapia, custodio de la Santísima Cruz de Huancané, denunció ante LA PRIMERA que el domingo último un grupo de delincuentes ingresó a su domicilio y sustrajo la imagen. Además, relató que el 4 de abril de 2005 se perpetró un atraco similar pero la venerada cruz fue recuperada tras una intensa búsqueda.

Por Diario La Primera | 13 mar 2009 |    
Denuncian robo de Cruz de Huancané
Acusa robo sacrílego.

Más datos

INTENCIÓN

Apaza señaló que todo apunta a un evento paralelo. Tras el nuevo robo, refirió que estarían implicadas las mismas personas, quienes ya se prepararían para organizar una fiesta a espaldas de la asociación, usando la cruz robada y buscando quedarse con el dinero que se recaude. La pugna continúa y la cruz no aparece.
Si bien la cruz tiene un valor aproximado de tres mil soles, Apaza detalló que la fiesta que organiza la Asociación Cultural Defensor de Huancané – Puno logra recaudar más de 50 mil soles, monto que la comitiva pretende apoderarse. “Buscan adueñarse del dinero que se obtiene producto de la venta de viandas y cerveza. Son casi 50 mil soles por cada fiesta”, señaló, acotando que la idea es llevarse la cruz para hacer un evento similar.

Tras el primer robo se identificó a Marcelino Saavedra Chipana, Angela Quispe y los Hermanos Jorge y Rosa Yucra, como implicados. Sin embargo, la Policía no recibió la denuncia y la presentaron en la Fiscalía. Luego de casi un año recuperaron la cruz.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.