Denuncian a mineras por contaminar

El alcalde distrital de Huallanca (provincia de Huaylas), Milton Fajardo Mejía, denunció que las mineras Dancing y Escocia operan informalmente y contaminan el medio ambiente, con la extracción de recursos sin control alguno.

Por Diario La Primera | 02 ene 2009 |    

Más datos

EN CONTRA

El municipio ratificó que los argumentos de las mineras son falsos y denunció que estas vienen explotando oro y cobre en su distrito. La comuna exige que las autoridades competentes intervengan para contrarrestar la informalidad minera que creció en los últimos años en la sierra de Áncash.

“Solicitamos la intervención de la Dirección de Energía y Minas de Áncash y la Fiscalía Provincial de Huaylas para que controle esta situación que afecta a los pobladores”, declaró.

La autoridad edil dijo que ambas compañías deben formalizarse, tributar y presentar sus informes de impacto ambiental, de acuerdo a normas legales vigentes.

Los propietarios de ambas empresas sostienen, sin embargo, que ellos trabajan en territorio del distrito de Macape, provincia de El Santa y no en Huallanca, provincia de Huaylas. La polémica en torno a la situación de estas empresas divide a la comunidad, que en su mayoría rechaza sus operaciones.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.