Denuncian mano oscura del Estado

Representantes del Frente de Defensa de las Organizaciones de Concon-Topara, en Cañete, denunciaron a LA PRIMERA que la empresa Cedelsa (Cementos Lima), en complicidad con altos funcionarios del gobierno, estaría negociando bajo la mesa la adjudicación de 24 mil hectáreas de tierras de cultivo, comprendidas entre los kilómetros 157 al 179.3, en el margen izquierdo de la Panamericana Sur.

| 22 mayo 2008 12:05 AM | Regionales | 915 Lecturas
Denuncian mano oscura del Estado
Aseguran que hay presión para ayudar a una de las partes.
Población de Cañete tiene proyecto de irrigación y producción de biodiesel, pero no lo aprueban por beneficiar a otros.

Más datos

DATO

Quispe agregó que los dirigentes del Frente han sido denunciados por apropiación ilícita, y explicó que el gobierno viola sus derechos constitucionales al impedirles el crecimiento económico.

915

Orlando Quispe, presidente del Frente, asegura que ellos presentaron al viceministro de Agricultura, Luis Sánchez, un proyecto de irrigación y cultivo “que demandará una inversión de 200 millones de dólares, financiados por el grupo ruso-inglés EcoConsult, para la producción de etanol y biodiesel. Sin embargo, un proyecto sospechosamente idéntico fue presentado días después por la empresa cementera. Iniciativa que parece prosperar por influencia del premier Jorge del Castillo”.

Quispe García también señaló que el proyecto de irrigación y producción de biodiesel beneficiaría de manera directa a 8,860 familias de once ­asociaciones inscritas en el proyecto de Concon-Topara, y de manera indirecta a unas cinco mil personas, es decir cerca de 50 mil pobladores. “Esperamos que las autoridades del gobierno central nos ­apoyen, que no permitan el tráfico de influencias. Si todo sigue a favor de Cedelsa, presentaremos una denuncia judicial contra el Estado por el delito de colusión”, advirtió Quispe García.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD