Denuncian mal uso de autos de la Sunat

En el 2007, Rosa Simon Chávez, periodista de radio Trébol de Arequipa, denunció ante las autoridades de Cerro Colorado, el mal uso de los vehículos de la Superintendencia de Administración Tributaria (Sunat), por parte de cuatro de sus trabajadores. Sin embargo, hasta el momento no se conocen los resultados de las investigaciones, pese a los pedidos de Simón Chávez.

Por Diario La Primera | 20 jul 2008 |    
Denuncian mal uso de autos de la Sunat
Sunat de Arequipa debera explicar por el uso inadecuado de sus autos.
Periodista arequipeña exige se agilice denuncia a trabajadores por peculado.

Más datos

DATO

LA PRIMERA tuvo acceso a las denuncias presentadas ante las autoridades arequipenas y a fotos que demostraban la presencia de las camionetas de la Sunat fuera del centro de abastos.

La periodista comprobó en octubre del año pasado, tras varios días de seguimiento, que personas que vestían chalecos de la Sunat, acompañados por miembros de la Policía Nacional llegaban al centro de abastos para tomar desayuno, a bordo de los vehículos de la institución, en horario de trabajo (entre 8 y 9 am).

Esta situación, que fue constatada por los policías de la comisaría, fue puesta en conocimiento del Gobernador de Cerro Colorado, Roberto Núñez Díaz, quien dio cuenta de la denuncia a la Sunat, pero según la periodista Rosa Simon, no se lograron resultados y por el contrario Núñez fue separado del cargo político.

Simon señala que existe el temor de que los hechos no sean denunciados ante el Poder Judicial, por supuestas presiones sobre la autoridad Fiscal, por lo que pidió al Procurador Público Anti Corrupción, Federico Salazar, atienda la denuncia por peculado en el caso de los trabajadores.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.