Denuncian lobbys de ANR en Chimbote

El vicerrector de la Universidad Privada Los Ángeles de Chimbote (ULA), Jaime Santos, denunció que las autoridades de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y sus pares de la homónima Universidad Los Ángeles de Chimbote (Uladech) están confabulados para impedir que se cumpla una sentencia judicial del Tercer Juzgado Civil de Santa que les otorga reconocimiento legal.

Por Diario La Primera | 26 mar 2008 |    
Denuncian lobbys de ANR en Chimbote
Denuncian a la Uladech.

Más datos

DATO

Corrupción

El abogado de la Universidad Los Ángeles, Luis Ramírez, indicó que al interior de la ANR existen abogados corruptos que utilizan dinero del Estado para hacer tráfico de influencias, por lo que pidió una investigación del caso.

Mediante dicha resolución, del 8 de febrero pasado, se concedió una medida cautelar a favor de la Universidad Privada Los Ángeles, que ordena a la ANR reconocer la actual organización y los derechos correspondientes a su constitución como casa superior de estudios, pues hasta la fecha no se admite a la universidad pese a que funciona desde 1996.

En ese sentido, Santos señaló que Emilio García Bejarano, abogado de la Uladech, fue visto en días pasados en compañía de los dos abogados de la ANR en la Presidencia de la Corte Superior de Justicia del Santa. Para la autoridad de la Universidad Los Ángeles, esto constituye tráfico de influencias porque es una forma de presionar, intimidar y amedrentar a los mandos judiciales.

“Lo grave del tema es que un abogado de la ANR haga tráfico de influencias y lobbys para que no se cumpla un mandato judicial”, culminó Santos.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.