Denuncian hostigamientos

Las empresas mineras en complicidad con el Gobierno vienen hostilizándonos. Incluso en Ilo y Cuajone despidieron de manera arbitraria a trabajadores sindicalizados que acataron la huelga minera, denunció a LA PRIMERA Luis Castillo Carlos, Secretario General de la Federación Minera del Perú. “Nos obligan a tomar vacaciones, quieren que firmemos nuestra carta de renuncia y a otros simplemente los despiden”.

Por Diario La Primera | 14 jul 2008 |    

Castillo Carlos advirtió que el ministro de Trabajo, Marco Pasco, en el acuerdo firmado para el levantamiento de la huelga minera se comprometió a que no habría despidos a trabajadores que acataron la huelga, sin embargo, “sus palabras se las llevó el viento”, acusó.

El dirigente anunció que el 24 de julio realizarán una Asamblea Nacional de Emergencia en Lima, para analizar las actividades a realizar por los continuos hostigamientos del que son víctimas y no descartó el inicio de una huelga.

Complicidad estatal
Para el director ejecutivo de la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH), Miguel Jugo, la muerte de Miguel Yupanqui, el trabajador minero de la empresa MARSA, quien falleció el sábado debido a un impacto de bala de la Policía, es una muestra más de que el “Gobierno sigue respondiendo con violencia a las protestas sociales”.

Advirtió que existe complicidad entre el ministro del Interior, Luis Alva Castro, y el ministro de Trabajo, Marco Pasco, para ocultar las muertes. “Es extraño que tras el deceso del minero, la presencia del fiscal en el lugar del incidente se demoró más de lo común”, acusó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.