Denuncian al que entregó la leche

Nuevamente en el ojo de la tormenta. La intoxicación de 46 alumnos del primero y segundo grado del colegio N° 8803 “Abelardo Quiñónez” en el distrito Nuevo Chimbote, puso de cabeza al Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA), que ya inició las investigaciones necesarias para sancionar a los responsables.

| 16 abril 2008 12:04 AM | Regionales | 995 Lecturas
Denuncian al que entregó la leche
Aunque se controló la intoxicación, las investigaciones son más que necesarias.
Por intoxicación masiva de niños con productos del PRONAA. Distribuidor asumirá culpas, pues envases no tenían fecha de vencimiento.

Más datos

DATO

El total

Cabe mencionar que el PRONAA atiende a diario, en Chimbote, a un total de 30 mil 785 niños, a los que se les distribuye leche pasteurizada y pan fortificado para la alimentación en colegios.
995

De acuerdo a lo señalado por la jefa zonal de PRONAA Chimbote, Nancy Jara, las bolsas que contienen la leche pasteurizada que fueron entregadas a los menores “no tenían fecha de vencimiento”, por lo que se está evaluando las sanciones de acuerdo a ley contra la empresa proveedora.

En tal sentido, el director Ejecutivo del PRONAA, Freddy Hinojosa, anunció que tomó la determinación de denunciar penalmente al proveedor del producto (cuyo nombre no se ha precisado aún), pues “el hecho de encontrar inconsistencias como la fecha de vencimiento nos obliga a tomar las actitudes inmediatas como la revisión del contrato, o de ser el caso la rescisión del mismo, además de exigir la indemnización por los daños y perjuicios ocasionados tras este hecho, y presentar la denuncia penal a los responsables”, indicó.

Lote inmovilizado
El funcionario agregó que mientras no se tenga un diagnóstico oficial sobre los hechos ocurridos, se ha dispuesto la inmovilización de este lote de leche.

Asimismo, Hinojosa acotó que los estudios químicos a realizarse están a cargo de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD