Denuncian alcalde por gastar más

El regidor del distrito de San Leonor (Huaura), Delmer Zevallos De la Cruz, denunció que el alcalde de la zona, Teodulo García Flores, sobrevaluó la compra de un volquete para el distrito por 55 mil dólares. Señaló que el costo real del volquete (en la empresa San Bartolomé) es de 103 mil dólares, pero que el alcalde pagó cerca de 158 mil dólares a la empresa Multiservicios Nuevo Barranca SAC, la cual -aseguró- se creó sólo para poder realizar dicha compra.

| 22 diciembre 2008 12:12 AM | Regionales | 428 Lecturas

Más datos

MÁS QUEJAS

El regidor aseguró que se intentó revocar a García Flores, pero que este, aprovechándose de la necesidad de la población, entregó 50 soles a los lugareños para que no voten. Señala que tiene pruebas de esta acción.
428

“El alcalde fraguó la licitación, y así pagó 55 mil dólares a una empresa que él mismo creó”, dijo. Señaló que ya se hizo la denuncia penal contra el burgomaestre y la comisión que se encargó de la compra en la Fiscalía de Huaura, pero que a la fecha aún no se resuelve el caso.

Aunque el burgomaestre señala que se trata de una denuncia de carácter político, el hecho es investigado por las autoridades.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD