Demolerán parte de Cerro de Pasco

El Gobierno Regional de Pasco rechazó la semana pasada la ejecución del Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad, sin embargo ayer se conoció que la municipalidad provincial aprobó lo contrario e incorporó dicho plan, lo que generó gran malestar entre los pobladores de la región. El proyecto incluye el denominado Plan L que tiene que ver con la ampliación de la explotación de minerales a tajo abierto que realiza la minera Volcan en el distrito de Chaupimarca, así como la demolición de una serie de inmuebles localizados en esa zona y su posterior reubicación de sus moradores.

Por Diario La Primera | 06 set 2008 |    
Demolerán parte de Cerro de Pasco
Minera realizó distintos ofrecimientos para ejecutar obras.
Pese a que el Gobierno Regional rechazó la ejecución de plan minero, municipalidad dio luz verde a controvertido proyecto.

Más datos

DETALLE

La ciudad de Cerro de Pasco es conocida como la capital minera del Perú. Por sus valiosas reservas, la actividad minera constituye desde su fundación el soporte económico de esta localidad andina ubicada a unos 315 kilómetros al este de Lima.

El alcalde provincial, Tito Valle Ramírez, explicó que para emprender el proyecto, deberán demolerse unas 250 viviendas, una plaza, una iglesia, un centro educativo, una comisaría, un mercado y otros establecimientos comprendidos en el sector.

Por su parte, la minera se comprometió a aportar 60 millones de nuevos soles para financiar la reubicación de los miles de pobladores afectados, la reposición de las viviendas y locales destruidos y otras medidas destinadas a resolver el impacto social y económico que resulte de la ejecución del proyecto.

El burgomaestre aseguró que el proyecto aprobado por acuerdo del concejo el pasado 26 de agosto, es un gran beneficio para los pobladores, pues además de la reubicación, la minera se ha comprometido a implementar servicios básicos mejorados.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.