Debe ver uso racional del agua

Continúa la polémica por la gestión del agua. La presidenta de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la República, Gloria Ramos, señaló que el agua no sólo se utiliza en la agricultura y que por ello la gestión del recurso hídrico no sólo debe estar a cargo del Ministerio de Agricultura (MINAG) sino también del Ministerio del Medio Ambiente (MMA).

Por Diario La Primera | 20 may 2008 |    

Más datos

DATO

La congresista Ramos expresó que la oficina de fiscalización del nuevo ministerio debe ser la que tenga la potestad de cerrar las empresas mineras que contaminen el medio ambiente. Por ello, adelantó que en el Congreso propondrán hoy que se instale una mesa de trabajo.

“Sería bueno que esta competencia de la gestión del agua pase al MMA, pues no se trata de ver al agua sólo como un recurso para la agricultura, que es muy importante. También se trata de la decisión de toda una cuenca y de entregar licencia y concesiones”; expresó Ramos.

Expresó además que, debido al cambio climático, nos faltará el agua y que por ello este recurso debe ser facultad tanto del Ministerio del Ambiente como del MINAG.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.