De nuevo buscan sacar a Fuentes

PUNO (LA PRIMERA) En medio de cuestionamientos de parte de la población que apoyó el frustrado primer intento de revocatoria contra el presidente regional de Puno, Hernán Fuentes Guzmán; el Comité Regional de Revocatoria relanzó ayer la campaña de recolección de firmas para la salida de la autoridad puneña.

Por Diario La Primera | 04 abr 2008 |    
De nuevo buscan sacar a Fuentes
Reinician campaña para revocarlo del cargo.
Esta vez esperan conseguir 150 mil firmas en dos meses, para concretar la salida del presidente regional.

Más datos

DATO

La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó investigar las presuntas irregularidades que estaría cometiendo Fuentes y funcionarios allegados a él.

La primera acción fue instalar una mesa de acopio de rúbricas en la plaza de armas de la ciudad lacustre pero, según el promotor de esta campaña, Hermógenes Carrión Loayza, los puntos de captación de firmas serán ampliados incluso en las provincias.

Antecedentes
Anteriormente, hubo hasta cuatro grupos políticos que buscaban la revocatoria del controvertido Fuentes Guzmán, los cuales ahora decidieron manejar un criterio unificado y comprar un nuevo kit de revocatoria. Mientras, el presidente regional de Puno considera que tiene el respaldo mayoritario de la ciudadanía, por lo que auguró que la revocatoria será un fracaso.

El Comité Regional de Revocatoria de Puno debe reunir por lo menos 150 mil firmas para la consulta de revocatoria contra el presidente puneño, cantidad que los promotores creen que lograrán en dos meses.

Paralelamente, Fuentes debe afrontar el pedido de suspensión que hizo el consejero regional Carlos Baldárrago; además de la solicitud para que se someta a un examen psicológico. Ambas mociones deben ser discutidas por el pleno el miércoles de la próxima semana.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.