Dan ultimátum al alcalde de Pisco

Un grupo de seis regidores de la municipalidad de Pisco advirtieron que si en 30 días el alcalde Juan Mendoza no atiende las demandas del pueblo e informa de los gastos realizados para la reconstrucción de la ciudad, iniciarán un procedimiento para suspenderlo.

Por Diario La Primera | 17 ago 2008 |    
Dan ultimátum al alcalde de Pisco
(1) En un alto a la vigilia, autoridades lanzaron denuncia. (2) Noche de dolor.
Pobladores piden suspensión. Como plazo, regidores y teniente alcalde le dan 30 días para iniciar verdadera reconstrucción.

Los regidores Raúl Doroteo, Jimmy Huamán, José Huacchua, Luisa Quiroz y Juan Carlos Oloya y el teniente alcalde Fernando López declararon a LA PRIMERA que la ley orgánica de municipalidades les faculta convocar a una reunión de concejo, en la que, con un voto más, podrían declarar la suspensión de las funciones de Mendoza.

“Le hemos dado treinta días de plazo. Si hasta el 15 de setiembre no inicia los lineamientos para una reconstrucción verdadera de Pisco, vamos a sacarlo de la municipalidad. Se burla del pueblo, le da la espalda, por eso no estuvo presente en la marcha del 15”, declaró el teniente alcalde López.

Debe aclarar denuncias
Los regidores señalaron que el burgomaestre debe aclarar además las denuncias que hizo la Contraloría General sobre un proceso de licitación. “Contraloría informó que existen serios indicios de corrupción, sobrevaloración e irregularidades en un proceso de compra que hizo el municipio. Nosotros le hemos venido exigiendo que diga la verdad, pero ya llegó al límite y no vamos a parar hasta que se sepa todo”, explicó Doroteo, quien trabaja en la comisión de Desarrollo Urbano.

Demandan también que el alcalde informe sobre el uso de la donación de Pluspetrol, de 70 millones de soles, a los pisqueños. El teniente alcalde resaltó que a pesar de que “ese dinero lo consiguió el pueblo, que hizo un paro contra la compañía para exigir que entregue el monto y la empresa lo hizo: dio el dinero. Pero por lo bajo negociaron con el alcalde, entonces esos 70 millones en vez de ir para la reconstrucción, se destinaron a la compra de patrulleros, cuando eso es responsabilidad del Ministerio del Interior”.

Casas perdidas
López Escalante señaló también que si el alcalde Mendoza hubiera seguido el plan de crédito e inversión que le presentaron los regidores, más de 2,000 pisqueños tendrían hoy una casa nueva. “Nosotros le explicamos que con el bono de 6 mil soles más los trece mil que daba ‘Techo propio’, se podía financiar casas para la población que perdió su vivienda, y el banco avalaría un préstamo que la municipalidad respaldaría, sin embargo se negó, porque no era su idea, y no quiso autorizar. Había y hay dinero para avalar, pero no quiere”.

Omar Olivares
Redacción


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.