Damnificados se unen al paro

A menos de dos meses de cumplirse un año del terremoto que azotó el sur y en especial Chincha, Ica y Pisco, dejando miles de muertos, el panorama no cambió mucho. Las viviendas siguen destruidas, la incapacidad del gobierno para la reconstrucción continúa y el malestar de la población va en aumento. Por ello, los pobladores organizados anunciaron que se plegarán al paro nacional del 9 de julio, en su caso, protestando por la demora en la reconstrucción.

Por Diario La Primera | 30 jun 2008 |    
Damnificados se unen al paro
Iqueños salen a protestar contra inacción del gobierno. Población pasará el invierno a la intemperie.
Iqueños se plegarán a la jornada del 9 de julio. Ellos protestan por demora en la reconstrucción.

Más datos

DETALLE

Según las estadísticas de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud, ya son cuatro los ancianos que han muerto por la neumonía y por las bajas temperaturas en Ica.

“El presidente Alan García se llena la boca diciendo que la reconstrucción está en óptimas condiciones, pero no es asÑ Si algunas personas están reconstruyendo sus viviendas, lo hacen con recursos propios”, manifestó Eusebio Valdez Salcedo, presidente de la Coordinadora Ciudadana de la Región Ica, quien informó que más de 100 mil iqueños se aunarán al paro nacional convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

Valdez Salcedo advirtió que los bonos que el gobierno entrega mediante el Banco de Materiales no pueden utilizarse debido a una serie de problemas legales, lo que demora aún más el proceso de reconstrucción de las viviendas destruidas o afectadas. “Las obras no avanzan.

Los más pobres están en la miseria, en el abandono”, acusó, agregando que la falta de control para que malos empresarios suban el precio de los materiales es otra base para su protesta, pues nadie hace algo por acabar con los abusos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.