Damnificados aún no tienen vivienda

Pese a que el ex presidente del Forsur, Julio Favre, anunciara en octubre del año pasado la construcción de 3 mil 500 viviendas en Pisco, Chincha e Ica y la puesta en marcha de cuatro proyectos habitacionales para la construcción de viviendas en zonas urbanas, hasta el día de hoy sólo 120 casas se reedificaron de las 64 mil 800 que fueron derruidas tras el terremoto del 15 de agosto, reveló el congresista Isaac Serna Guzmán.

| 18 mayo 2008 12:05 AM | Regionales | 545 Lecturas
Damnificados aún no tienen vivienda
(1) Las promesas del gobierno continúan sin cumplirse, mientras los damnificados esperan. (2) Congresista Isaac Serna.
A nueve meses de terremoto, el Estado, con ayuda del sector privado, reedificó tan sólo 120 casas.

Más datos

SIN RESPONSABILIDAD

Serna denunció que los integrantes del Forsur eran empresarios privados que querían manejar los fondos públicos destinados al manejo y planificación de los grandes proyectos, sin embargo ellos no querían tener ninguna responsabilidad política sobre el tema.
545

Asimismo, el parlamentario lamentó lo que está sucediendo con respecto a la reconstrucción en el sur, pues, según dijo, “en el Congreso vemos que hay más de cien decretos supremos orientados a dicha tarea y sin embargo de las 60 mil viviendas damnificadas, hasta la fecha sólo se han reconstruido 120 casas y esto con gran parte del sector privado”, aseguró.

Más promesas
El ministro de Vivienda y presidente del Forsur, Enrique Cornejo, presentó hace un mes un Plan de Reconstrucción que contempla una inversión de 450 millones de dólares que serían aportados por el gobierno y cooperantes internacionales. Dicho plan contempla la eliminación de todos los albergues a más tardar para el próximo 15 de agosto cuando se cumpla un año del terremoto en el sur.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD