Cusco se quedó sin su alcaldesa

Al final, los cusqueños se quedaron sin alcaldesa, pues el Jurado Nacional de Elecciones aprobó la vacancia de Marina Sequeiros, tras las denuncias en su contra. “Declarar INFUNDADO el recurso de apelación interpuesto por Marina Sequeiros Montesinos, y en consecuencia CONFIRMAR el Acuerdo de Concejo Nº 076-2008-MPC del 19 de agosto de 2008, que declara infundado el recurso de reconsideración formulado contra el Acuerdo de Concejo Nº 066-2008-MPC del 27 de junio de 2008 (…) que declara la vacancia de su cargo de alcalde del Concejo Provincial del Cusco” es el art. 1 de la resolución Nº 350 -2008- JNE mediante el cual dicho organismo zanjó el largo proceso en la Ciudad Imperial.

| 12 diciembre 2008 12:12 AM | Regionales | 2.1k Lecturas
Cusco se quedó sin su alcaldesa
La última aparición en público de la hoy vacada burgomaestra.
JNE aprueba vacancia de Marina Sequeiros, tras denuncias de nepotismo

Más datos

DETALLE

El 27 de junio pasado el Concejo Municipal aprobó la vacancia de la alcaldesa Marina Sequeiros con el voto de doce regidores de los trece que integran el órgano de gobierno municipal. Sólo Leonarda Ayarza votó en contra.
2160

La resolución deja “(2) sin efecto la credencial que le fuera otorgada a Marina Sequeiros Montesinos con motivo de las elecciones municipales del año 2006. (3) Convocar al regidor Mariano Baca Anaya, para que asuma el cargo de alcalde del Concejo Provincial del Cusco...”.

Así esta resolución acabó, ayer al promediar las 18:00 horas, con la incertidumbre de la población cusqueña de conocer el fallo final del JNE respecto al pedido de vacancia por la causal de nepotismo presentada en mayo por el ciudadano Hernán Lionel Mejía Silva. El fin de la gestión Sequeiros terminó así en medio de la sombra de la corrupción y la ingobernabilidad.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD