Cusco paraliza este miércoles

Una vez más, la ciudad del Cusco paralizará totalmente por 24 horas, en reclamo al continuo aumento del costo de vida que sigue aquejando al país. Con el apoyo del gobierno regional y de de la CGTP de la zona –con quienes se reunirán mañana para los últimos acuerdos- los frentes de la región han acordado la paralización de las actividades en la Ciudad Imperial para este miércoles.

Por Diario La Primera | 01 set 2008 |    
Cusco paraliza este miércoles
Descontento popular obliga a la ciudad imperial a reiniciar protestas.
Ante incumplimiento de actas, anuncian acciones de protesta contra imparable aumento del costo de vida.

Más datos

DETALLE

Yepes agregó que el enfrentamiento que mantienen los universitarios con los transportistas por el alza de los pasajes, es responsabilidad del gobierno y no de los dueños de las unidades. Hasta el cierre de la presente edición los estudiantes mantenían retenidos alrededor de 120 buses en el campus de la Universidad.

Así lo informó a LA PRIMERA Efraín Yepes, presidente del Frente de Defensa de Cusco, quien aseguró que el comercio, las vías de comunicación y las actividades en general se detendrán en reclamo al “incumplimiento de las actas que el gobierno ha firmado con el pueblo, y el constante alza del costo de vida y de los combustibles”.

“El gobierno ha hecho que se enfrente el pueblo contra el pueblo, porque los transportistas no son los que han alzado el precio del combustible. Ha sido el gobierno el responsable, y los transportistas se ven obligados a subir el precio de los pasajes”, dijo.

El líder sindical señaló que el próximo 13 de setiembre las regiones del sur se reunirán en Moquegua para ratificar el paro macro regional (acordado el pasado sábado), exigiendo, además del cese al alza del costo de vida y “la derogatoria del DL 1031 que atenta contra las empresas estratégicas de la región”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.