Cusco nos muestra más misterios

Más riquezas culturales para el país. Un nuevo hallazgo en Sacsayhuamán que emociona a los arqueólogos del INC-Cusco: las ruinas de un templo inca, que incluye un camino ancestral y una compleja red hidráulica, dentro del Parque Arqueológico cusqueño.

| 26 marzo 2008 12:03 AM | Regionales | 469 Lecturas

Más datos

MÁS CAMINOS

Otro descubrimiento es un antiguo camino inca que conectaba a todas las huacas o sitios arqueológicos de la zona. Esta calzada se ubica a 50 metros del templo hallado en Cochapata. Este camino, que también se encontraba enterrado, comunica directamente al adoratorio con la Fortaleza de Sacsayhuamán.
469

“Las estructuras del templo fueron halladas al costado de una enorme formación rocosa que en la época anterior a la conquista española habría sido una de las huacas o lugares sagrados que existieron dentro del área del referido parque”, señaló el director del Parque Arqueológico, Washington Camacho.

El templo inca está ubicado en la zona de Cochapata, que en castellano significa “lugar donde se ubica una cocha o laguna”, a unos 170 metros del complejo arqueológico de Qenco y a 1,500 metros de las murallas de la Fortaleza de Sacsayhuamán.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD