Cosechan banano orgánico

Dejando atrás la tradicional cosecha de arroz y algodón, los agricultores del Bajo Piura iniciaron ayer, por primera vez, la siembra de bananos orgánicos, el nuevo cultivo por el que han decidido apostar.

Por Diario La Primera | 07 feb 2009 |    

Más datos

APOYO

Reyes Reyes precisó que para la realización de los nuevos proyectos de siembra en la zona, los agricultores cuentan con el apoyo de diversas instituciones, como la Central Piurana de Banano Orgánico (en el caso de este producto),  la Municipalidad Distrital de La Unión y el Ministerio de Agricultura.

Así lo informó el corresponsal de LA PRIMERA en Piura, Evaristo Chunga, quien conversó con el presidente de la Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios del Caserío de Tunapé Grande, en el distrito de La Unión, Julio Reyes Reyes.

Reyes Reyes informó que la decisión de cambiar de siembra se debe a que, debido al alza de los insumos de producción, la siembra de arroz o algodón no es productiva. Precisó que se piensa sembrar cerca de 45 hectáreas de banano orgánico, pues su costo de producción es menor y no se emplea insumos como el fertilizante.

Asimismo, el agricultor anunció que en las próximas semanas, iniciarán la siembra de 18 variedades de camote resistente al salitre, el cual abunda en la zona del Bajo Piura.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.