“Controlen la huella ecológica”

Ante la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, hoy, la Dra. Lisveth Flores del Pino, Decana de la Facultad de Ingeniería y Gestión Ambiental de la Universidad Científica del Sur (UCSUR), advirtió la importancia de que las autoridades capitalinas y regionales inculquen en la población la necesidad de controlar la “huella ecológica” peruana.

| 05 junio 2008 12:06 AM | Regionales | 944 Lecturas

Más datos

DATO

“Debemos  cambiar estilos de vida. El desarrollo debe estar basado en bajas emisiones de dióxido de carbono, fuentes de energía alternativas, eficiencia de la energía y conservación de bosques”, informó la doctora  Flores, de UCSUR.
944

Se trata de la unidad de medición con la cual los países monitorean su emisión de carbono y con ello su grado de culpa en la contaminación mundial.

En el marco de la campaña de este año denominada “¡Deja el Hábito¡ Hacia una economía baja en Carbono”, a la que se suman diversas entidades mundiales, acotó que el promedio de carbono (la mencionada “huella ecológica”) emitido por los países, varía de acuerdo a su tamaño y desarrollo tecnológico.

Así, el promedio de huella ecológica para Estados Unidos es 9,6 has/hab., España 3,8 has/hab., India 1,0 has/hab. En el Perú contamos con un preocupante 1,4 has/hab., alto si tenemos en cuenta nuestro grado de desarrollo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD