“Controlen la huella ecológica”

Ante la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, hoy, la Dra. Lisveth Flores del Pino, Decana de la Facultad de Ingeniería y Gestión Ambiental de la Universidad Científica del Sur (UCSUR), advirtió la importancia de que las autoridades capitalinas y regionales inculquen en la población la necesidad de controlar la “huella ecológica” peruana.

Por Diario La Primera | 05 jun 2008 |    

Más datos

DATO

“Debemos  cambiar estilos de vida. El desarrollo debe estar basado en bajas emisiones de dióxido de carbono, fuentes de energía alternativas, eficiencia de la energía y conservación de bosques”, informó la doctora  Flores, de UCSUR.

Se trata de la unidad de medición con la cual los países monitorean su emisión de carbono y con ello su grado de culpa en la contaminación mundial.

En el marco de la campaña de este año denominada “¡Deja el Hábito¡ Hacia una economía baja en Carbono”, a la que se suman diversas entidades mundiales, acotó que el promedio de carbono (la mencionada “huella ecológica”) emitido por los países, varía de acuerdo a su tamaño y desarrollo tecnológico.

Así, el promedio de huella ecológica para Estados Unidos es 9,6 has/hab., España 3,8 has/hab., India 1,0 has/hab. En el Perú contamos con un preocupante 1,4 has/hab., alto si tenemos en cuenta nuestro grado de desarrollo.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.