Continúan protestas en Piura

Piura (LA PRIMERA). Miles de manifestantes de diversos sindicatos, gremios y asociaciones se congregaron ayer en plena Plaza de Armas de Piura para reclamar el cumplimiento de pagos de Aetas, nombramientos y reposición de despedidos, entre otras demandas.

| 28 enero 2009 12:01 AM | Regionales | 496 Lecturas
496

Marcelo Guevara Salas, secretario general de los trabajadores del sector Salud, manifestó que su gremio demanda el nombramiento de profesionales no médicos contratados y personal Técnico Contratado, así como créditos suplementarios, además de la nivelación de sueldo mínimo vital y otros beneficios.

Por otro lado, la Junta de Usuarios del Valle del Chira, también se hizo presente para de mandar que el Congreso apruebe la nueva Ley de Aguas que impida la privatización del agua para riego.

Manuel Rivera Benites, secretario de la CGTP-Piura, también resaltó la falta de compromiso y disposición por parte de las autoridades en solucionar los problemas de los trabajadores y en especial de los despedidos durante el gobierno de Fujimori y exigió la publicación de la cuarta lista de reposiciones.

Los dirigentes del Frente de Defensa de los Intereses de Paita rechazaron la concesión del puerto de Paita a intereses privados. Jorge del Rosario Talledo, presidente del frente dijo: “Queremos que el puerto de Paita avance acorde con el desarrollo de la Ciudad”.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD