Continúa el miedo a epidemia de ántrax

No desaparece el miedo por el ántrax. Ante el temor de que se repitan nuevos casos de personas o animales infectados con carbunco, tras los más de diez casos de animales infectados en el departamento de Lambayeque, donde la manipulación de carne contaminada con ántrax dejó un muerto y siete personas infectadas, vacunarán a cientos de animales de diez regiones del país.

Por Diario La Primera | 17 mar 2008 |    
Continúa el miedo a epidemia de ántrax
Hay motivos para estas campañas de prevención.
Animales de diez regiones serán vacunados contra este virus que causó conmoción en el mundo.

Más datos

SUSCEPTIBLES

Los ejemplares del ganado ovino, bovino y caprino, serán vacunados contra el ántrax por ser los más susceptibles a contraer dicha enfermedad, que ha generado conmoción en varios países del mundo.

Las regiones de Tumbes, Piura, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Áncash, Lima, Ica, Tacna y Moquegua, serán las zonas donde se realizará la campaña de vacunación anunciada por el Ministerio de Agricultura.

Asimismo, las autoridades del sector señalaron que el calendario de vacunación en los distritos y provincias será elaborado según los antecedentes epidemiológicos que se hayan presentado en cada zona establecida. Dicha jornada será ejecutada por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa),

Enfermedad mortal
Como se recuerda, el ántrax o carbunco es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Bacillus Anthracis, que forma esporas al contacto con el aire permaneciendo en el ambiente por mucho tiempo y contagiar al ganado que consuma pasto o agua contaminada. Esta enfermedad en el cuerpo humano genera úlceras en la piel, que de no tratarse a tiempo puede complicarse y causar la muerte.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.