Constantes lluvias alertan a Chiclayo

Las lluvias en la región Lambayeque son usuales a finales de febrero, sin embargo desde el pasado domingo constantes precipitaciones vienen alarmando a los pobladores, quienes han visto afectadas sus viviendas en las zonas rurales y urbanas de la región.

Por Diario La Primera | 15 ene 2009 |    
Constantes lluvias alertan a Chiclayo
Pobladores pidieron a comités de Defensa Civil ayuda para afectados.
Viviendas inundadas y alcantarillados colapsados dejan las precipitaciones en zona norte del país.

Más datos

Piura se prepara

Representantes del Comité Regional de Defensa Civil y la Dirección Nacional de Proyectos Especiales de Indeci se reunieron con la finalidad de dar a conocer los preparativos que se vienen haciendo en materia de prevención para afrontar el periodo lluvioso en la región.

Yris Pozo, colaboradora de LA PRIMERA-Ideeleradio, en Chiclayo, informó que si bien las lluvias no son torrenciales, sí son continuas, lo que ha generado el colapso del sistema de alcantarillado en avenidas como Sáenz Peña. En Chiclayo, los pobladores denunciaron que los comités de Defensa Civil, encabezados por el alcalde Roberto Torres, no han realizado acciones a favor de los afectados y que por el contrario el burgomaestre está “desaparecido”.

Las inundaciones en las calles han afectado también la circulación del transporte ya que según varios expertos chiclayanos “la ciudad no está acondicionada para este tipo de situaciones y no hay donde desemboque el agua”. Del mismo modo, se informó que pese a que esta es una situación que pudo preverse con anticipación, no existe un plan de contingencia para poder sobrellevarla, por lo que la población pidió ayuda del gobierno regional a fin de evacuar las viviendas afectadas, sobre todo las de adobe.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.