Condecoración es una burla: Ica

Como una burla calificó el presidente regional de Ica, Rómulo Treviño, la condecoración al ex presidente del fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur), Julio Favre , por parte de actual presidente de Forsur (y ministro de Vivienda), Carlos Cornejo.

| 15 abril 2008 12:04 AM | Regionales | 748 Lecturas
Condecoración es una burla: Ica
Su fracaso fue criticado por los damnificados y todavía lo premian.
Rómulo Treviño rechaza condecoración del ministro Cornejo a Julio Favre por “la labor” de Forsur.

Más datos

DATO

De otro lado, el también ministro de Vivienda agregó que producto del trabajo de los directores salientes, se elaboró el Plan de Reconstrucción, que es una propuesta integral que permitirá la reconstruccion.
748

Favre Carranza, junto con Eduardo Figari Gold y Fernando Cillóniz Benavides, también ex miembros del cuestionado fondo de trabajo, recibieron medallas de Orden al Mérito de Vivienda, en reconocimiento a la labor realizada en el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del 15 de agosto del 2007.

En tal sentido, Treviño señaló a LA PRIMERA que el Gobierno no ha consultado en ningún momento a la población damnificada, antes de otorgar algún tipo de condecoración.

“Nunca nos han consultado nada. Y si lo hubieran hecho, no le hubiésemos dado ninguna condecoración al señor Favre, por su ineptitud. Esto es una burla más hacia el pueblo de Ica, y en su momento ya nos manifestaremos al respecto”, sostuvo la autoridad regional.

Por su parte, Cornejo mencionó que el citado reconocimiento se otorgó “por la tarea que (Favre) ha iniciado y que ha sido incomprendida por muchos. Es fácil criticar, es fácil decir que se haga rápido, pero se debe reconocer que esta tarea no solo debe concentrarse en reconstruir con ladrillos, sino superar problemas como la falta de titulación, informalidad, pobreza, entre otros”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD