Con retraso ayudan a la zona sur

Aunque con más de un año de retraso, llegó una importante ayuda estatal para los damnificados del sur que aún viven en precarias situaciones tras el terremoto y luego por la nefasta acción de Forsur. Ayer, el Poder Ejecutivo anunció la inversión de más de 146 millones de nuevos soles para la reconstrucción de las zonas afectadas, así como el traslado de las oficinas del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur) a la zona.

| 23 enero 2009 12:01 AM | Regionales | 401 Lecturas
401

Yehude Simon dijo que esta cifra servirá para la ejecución de 90 obras y que la voluntad del gobierno es que antes de cumplir el segundo año de ocurrido ese sismo, se tengan varias obras de recuperación concluidas. Simon trasladó enteramente la responsabilidad del buen uso de los 146 millones de soles a los burgomaestres del área devastada por el movimiento telúrico, por tratarse de las autoridades regionales que saben de las obras necesarias en el lugar.

La ministra de Vivienda Nidia Vílchez señaló que la oficina del Forsur se traslada íntegramente a Ica. “No tiene por qué estar en Lima. La zona de atención es Ica, Huancavelica y Lima provincias. Personalmente, supervisaré que esto se cumpla”, dijo.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD