Comunidades firmes contra "Ley de la Selva"

El coordinador del Foro Regional Selva Central de Chanchamayo, Francisco Cantoral Huamaní, reiteró el rechazo de las organizaciones de base, en su jurisdicción, al proyecto de ley N° 840, conocido como la "ley de la selva", que plantea entregar en venta los terrenos eriazos de nuestra amazonía.

| 07 mayo 2008 12:05 AM | Regionales | 898 Lecturas
Comunidades firmes contra Ley de la Selva
Rechazo total a la ley.

Más datos

DATO

Otros proyectos

El coordinador del Foro Regional no ocultó su preocupación porque adicionalmente existen otros proyectos de ley (1770, 1900 y 1992) los mismos que tienen un carácter privatizador de terrenos que en la actualidad pertenecen a las comunidades nativas y campesinas del país.
898

Francisco Cantoral calificó como nefasta esta propuesta de ley en el reciente foro "Comunidades campesinas y nativas: implicancias de los proyectos de ley 840, 1770, 1900 y 1992", realizado en la provincia de Tarma, campaña de información impulsada por Conveagro Junín, el instituto Redes y un conjunto de organizaciones de la sociedad civil.

"Sería una ley nefasta para los pueblos de la Amazonía porque con este proyecto lo que pretende el Gobierno es privatizar toda la amazonía. Ya lo dijo (el presidente García) en su artículo del síndrome del perro del hortelano: quiere vender 8 millones de hectáreas que van a comprar las grandes transnacionales", expresó Cantoral HuamanÑ

El dirigente recordó que en la selva central, la congresista Nidia Vilchez Yucra fue declarada "persona no grata" ya que fue durante su período como presidenta de la Comisión Agraria del Parlamento que fue aprobado un dictamen a favor de esta propuesta legislativa.

La llamada "ley de la selva" plantea entregar en venta los terrenos eriazos de la Amazonía peruana como forma de incentivo para la promoción de la inversión privada en reforestación.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD