Comunidades apuestan por biodiversidad

Como parte de los planes del Ministerio del Ambiente en el tema de sostenibilidad ambiental y biodiversidad, se hizo el llamamiento al concurso nacional ‘Biocomercio: Reto en un país megadiverso’, para incentivar y apoyar emprendimientos de agrupciones peruanas que trabajan bajo principios y criterios de biodiversidad, según señaló la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Vanessa Vereau.

Por Diario La Primera | 12 ene 2009 |    

Más datos

DETALLE

El jurado incluirá expertos del Programa Nacional de Promoción del Biocomercio, de la Cooperación Internacional y de la Unión para el Biocomercio Ético (UEBT). Los ganadores de la competencia serán premiados el 5 de junio de 2009, coincidiendo con el Día Mundial del Ambiente.

La iniciativa busca difundir el valor de la biodiversidad y su potencial. El concurso está dirigido a las comunidades rurales, campesinas o nativas, en costa, sierra y selva, que produzcan o recolecten productos pertenecientes a la biodiversidad de la zona en donde se ubican; así como a gobiernos locales y empresas. Inscripción para micro, pequeñas y medianas empresas finaliza el 20 de enero y la de comunidades y gobiernos locales, de todo el país, tiene como plazo el 28 de febrero.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.