Comunidades analizarán polémica Ley de la Selva

Cuatro proyectos de Ley impulsados por el actual gobierno para privatizar grandes extensiones de tierras en la Amazonía, la sierra y la costa de nuestro país, serán analizados por dirigentes de las comunidades campesinas y nativas, gremios e instituciones de la sociedad civil de la región Junín, en un foro taller, mañana.

Por Diario La Primera | 11 may 2008 |    

El Foro Taller Regional “Comunidades campesinas y nativas: en defensa de sus recursos naturales” se realizará en el auditorio Labruze de Huancayo (Jr. Arequipa Nº 315 - cercado) de Huancayo, con participación de especialistas del Centro Peruano de Estudios Sociales (Cepes).

Para esta cita fueron convocados representantes de gremios y organizaciones de la selva central, quienes darán cuenta de las observaciones planteadas contra el proyecto de Ley Nº 840, conocido como la “Ley de la Selva”.

Esta propuesta de Ley que fuera presentada por el presidente García ante el Congreso, con carácter de “urgente”, plantea entregar en venta los terrenos eriazos de nuestra Amazonía para la promoción de la inversión privada.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.