Comuneros tomaron represa

Alrededor de 800 pobladores de la comunidad campesina de San Pedro de Pari, en el distrito de Ondores, provincia de Junín, tomaron desde el domingo la represa de Upamayo debido a la falta de atención del Gobierno Central a sus reclamos.

Por Diario La Primera | 23 set 2008 |    
Comuneros tomaron represa

Más datos

DETALLE

Cabe señalar que la represa de Upamayo almacena las aguas del lago Chinchaycocha, el segundo más grande del país después del Titicaca.

Aureliano Vicente Cachuas, presidente de la comunidad, informó que pese a que en reiteradas ocasiones solicitaron al gobierno propicie el diálogo con las Empresas Hidroenergéticas Tn Power, Electro Perú, Electro Ande, Electro Centro, no obtuvieron respuesta.

Los pobladores exigen la firma de un convenio marco de desarrollo sostenido de la comunidad campesina de San Pedro de Pari, el cual permita que las empresas hidroenergéticas cumplan con sus roles y responsabilidades sociales con la población. Los comuneros piden que las autoridades de la Defensoría del Pueblo se hagan presentes en la represa a fin de evitar abusos contra los pobladores por parte de la policía.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.